Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Bandas

Osÿan

Siguiendo con la promoción de bandas chilenas, esta semana le toca el turno a Osÿan, banda de Chillán, que pese a haber consolidado su formación actual sólo el año pasado, ya han dado un importante paso: son los ganadores del concurso de bandas Pepsi Al Máximo 2008.

Te invitamos a conocer la breve, pero prometedora historia de Osÿan.

Su historia

El año 2007, el baterista Cristóbal Urrutia y el guitarrista Juan Pablo Contreras comienzan a formar un nuevo proyecto, en el cual también integrarían a Felipe Contreras, bajista, hermano de Juan Pablo. Con esta formación, se dedicarían a interpretar temas de bandas como Dream Theater y Muse. A comienzos del 2008 llega a la banda el tecladista Fernando Navea, consolidando la formación de la banda, que comenzaría desde entonces a componer y emprender la difícil hazaña de buscar un sonido propio.

Sus influencias son  Dream Theater, Porcupine Tree, Pain Of Salvation, Muse, Redemption y Meshuggah, entre otras.

Luego de un tiempo de trabajo, surge La Máscara, su primer tema propio, que mezcla elementos del rock progresivo con el sonido más rockero de los años 80. Éste les traería mucho éxito, ya que con él  se inscribirían para participar en el festival Pepsi Al Máximo, que se realiza desde el año 2008 y que busca talentos jóvenes en el ámbito de la música. Entre miles de bandas participantes, se coronan como los ganadores a nivel nacional.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

El porvenir

Tras ser nombrados ganadores de Pepsi Al Máximo, fueron premiados con el apoyo necesario para grabar su primer disco, además de la grabación de un video. También tocarán en numerosas ciudades de nuestro país, acompañando a la destacada banda Sinergia en la gira Pepsi: Gira Al Máximo.

Aquí puedes ver el Making Of Videoclip Osÿan:

Para más información, visita los sitios relacionados con la banda:

MySpace | Facebook | Osÿan en Pepsi Al Máximo

Publicidad. Baja para seguir leyendo
7 Comentarios

7 Comments

  1. bad side effects with celexa

    17/06/2011 at 14:35

    The health benefits of quitting smoking are immediate and substantial. ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Bandas

En 'You Are', Tonje y su equipo nos llevan a través de paisajes sonoros ricos y evocadores, donde las melodías melancólicas se entrelazan con...

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

CLSK Bandas

Hoy en otro de los discos que hemos escuchado este año está 'Abyssal' de los chilenos Astromelia: Una buena dosis de psicodelia que se...

CLSK Bandas

Dos bandas emergentes se tomaron un íntimo recinto santiaguino para entregarnos vanguardia e innovación

CLSK Bandas

Para los seguidores de los sonidos progresivos y ritmicas sincopadas, les traemos una interesante agrupación de la quinta región.

CLSK Bandas

Hemos actualizado el espacio para que envíes los datos de tu agrupación para aparecer en nuestra sección CLSK Bandas.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024