Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Bandas

Entrevista CS: Fernando Navea, tecladista de Osÿan

Desde hace un tiempo les estamos siguiendo los pasos a Osÿan, banda chillaneja ganadora del concurso Pepsi Al Máximo y que ha estado participando en la gira Pepsi: Gira al Máximo que ha recorrido numerosas ciudades de nuestro país junto a la banda nacional Sinergia.

En esta ocasión, nos contactamos con el tecladista de Osÿan, Fernando Navea, quien, entre otras cosas, nos adelantó información sobre la última fecha de la Gira al Máximo, donde tocarán bandas como Chancho en Piedra, Sinergia y Chico Trujillo absolutamente gratis. Lee la entrevista a continuación:

CS: ¿Qué se siente haber pasado de ser un grupo pequeño y desconocido a estar de gira con un grupo de renombre como Sinergia?

Fer.Navea: En primer lugar, es algo gratificante, sin lugar a dudas. El sueño de toda banda de rock que recién comienza es llevar la vida que nos muestran las grandes estrellas musicales. Ya sea tocar ante miles de personas, compartir escenario con bandas importantes con años de trayectoria, tener tu propio disco y videoclip, etc. Nosotros cumplimos nuestro sueño como banda en un tiempo récord. En aproximadamente un año pasamos de ser una banda que tocaba en colegios y kermesses a un grupo que ha compartido escenario con bandas como Los Tres, Sinergia, tocado ante miles de personas en cada show y que ha recorrido Chile promocionando lo que será su disco debut. Sin duda es algo que nos motiva a seguir adelante y aprovechar este respaldo que ya tenemos como banda.

CS: Uno de los mayores desafíos en un escenario es confrontar y satisfacer a un público. ¿Cómo enfrentaron esto, ante multitudes de miles de personas, como fue el caso del show de Chillán?

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Fer.Navea: Es sabido que el rock progresivo es un estilo que no gusta al común de las personas. Sin embargo, hemos sabido enfrentar y romper el común de los esquemas, lo que reflejamos en nuestra música. Nosotros mezclamos un sonido muy ochentero con los elementos del rock progresivo, haciendo que la gente de cierta manera se enganche con nuestra música. Algo muy importante para hacer que esta misma participe de nuestro show.

En Chillán fue un caso aparte. Teníamos el apoyo de cientos de amigos, que estaban expectantes de vernos tocar en nuestra ciudad después de casi 6 meses sin tocar ahí. Fue un show espectacular, con un público de más de 6000 personas que disfrutaron de nuestros temas.

CS: ¿Qué es lo mejor que sacaron como grupo de la gira Pepsi Al Máximo?

Fer.Navea: En este proyecto nos tocó trabajar con personas cien por ciento preocupadas de su trabajo, que nos mostraron el lado profesional del asunto. En esta industria de la música y espectáculos en vivo, todo debe estar preparado, o no funciona. Si un grupo está tocando su último tema en el escenario, todos deben saberlo. Desde el director musical, el grupo que sigue, la gente de iluminación, hasta los camarógrafos, pasando por un número importante de personas. Eso es lo que da un resultado óptimo.

Como grupo, lo más provechoso que logramos rescatar de esta experiencia, fue, sin lugar a dudas, el fiato como banda y madurez musical. Tantas fechas, y el trabajo comprometido y duro que acarrea esto, nos demostró que si bien es un camino complicado, con gente comprometida se pueden hacer cosas importantes.

CS: ¿Cuáles son sus expectativas como banda para el futuro próximo?

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Fer.Navea: Ya se acaba la gira, y volvemos a nuestra vida “común” de estudiantes (3 de nosotros ya entramos a la universidad y uno cursa la enseñanza media), pero eso no significa dejar de lado el grupo. Este 2009 será el año de promoción de Osÿan. Debemos promocionar y vender nuestro disco y por sobretodo seguir componiendo, ya que no podemos quedarnos aquí nada más. La oportunidad que nos dieron fue única, y hay que aprovecharla.

CS: ¿Podrías dirigir algunas palabras para los lectores de ChileanSkies?

Fer.Navea: A todos mis amigos de ChileanSkies, les dejo un gran abrazo. Hay algunas personas de la comunidad que nos han apoyado como banda, y se los agradezco infinitamente. Si no fuera por la gente que nos apoya, no estaríamos donde estamos ahora. Ahora amigos, los invito este domingo 8 de Marzo al show cierre de la gira Pepsi al Máximo, que se realizará en el estacionamiento del Mall Florida Center desde las 18:00 horas, completamente gratis. En esta oportunidad compartiremos escenario, además de otras bandas de Santiago y Viña del Mar, con Chancho En Piedra, Sinergia y Chico Trujillo.

Un gran abrazo del tecladista de Osÿan, Fernando Navea.

Lee también:
Osÿan (biografía)
Pepsi – Gira al Máximo

Publicidad. Baja para seguir leyendo
9 Comentarios

9 Comments

  1. DMS

    02/03/2009 at 13:44

    la dura??? OMG

  2. Navea

    02/03/2009 at 14:38

    la dura?? Holy Crap

  3. Juan Pablo

    03/03/2009 at 01:06

    en la productora tienen absolutamente todo el material de la gira y de las finales, el fin de semana me van a pasar el de Chillán y La Serena, de ahi lo subo para que los vean 🙂

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Entrevistas

Una de las repercusiones que nos dejó el Santiago Gets Louder, fue la novedad de poder conocer el trabajo de La Mala Senda en...

Entrevistas

Hidalgo es una banda chilena que tiene una marcada trayectoria dentro de la escena musical nacional, acaban de lanzar su disco Lancuyen, el cual...

CLSK Reviews

Una familia unida, pero no revuelta Al ser dos bandas tocando al unísono en un mismo escenario, la puesta en marcha fue ardua y...

Bandas Chilenas

Este año queremos iniciarlo con una nueva sección que, esperamos, nos permita conocer e indagar en aquellos discos que, de alguna u otra forma,...

Bandas Chilenas

Gabriel Hidalgo es un personaje conocido por estos lados y, por lo mismo, se dio el tiempo de conversar en extenso con CLSK, entrevista...

Entrevistas

The Metal Fest 2014 se acerca a pasos agigantados y tal como en los años anteriores, habrá una buena dosis de rock chileno presente...

EVENTOS

2024sab06abr17:00CL.Prog FestivalVersion 2024

2024mar09abr21:00Royal BloodSouth America Tour

2024mie10abr21:00Paul MasvidalCiclo Solistas Progresivos