Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

General

CLSK Review: Megadeth en Santiago de Chile, Movistar Arena

El regreso de Dave Ellefson, Rust in Peace entero y un último disco increíble hacían que este evento prometiera muchísimo, y definitvamente no defraudó a las aproximadamente 15.000 que repletaron el Movistar Arena anoche. La espectacular presentación de Megadeth en su “Endgame Tour” quedará en la memoria de la fanaticada chilena por siempre.

Algo así como a las 19:50 horas comienza la actuación de Necrosis, que recibieron un gran premio a su trayectoria al poder actuar frente a este gran marco de público. Como a casi todo telonero, el sonido no les ayudó mucho, pero de todos modos lograron una buena impresión en el público general tras tocar por unos 40 minutos.

La gente, ya ansiosa por el show estelar, esperaba impaciente coreando hasta las canciones de fondo, hasta que llegó el momento esperado…

Comienzan a salir uno por uno los integrantes de la banda y empezó el concierto. La instrumental Dialectic Chaos, seguida por This Day We Fight y por In My Darkest Hour ya hacían notar la gran interpretación de los temas y la potencia del grupo, con un sonido que no partió tan bien como se esperaba, pero que mejoró considerablemente cuando unos minutos más tarde se llega al plato principal… comienza Rust in Peace entero.

¡Qué mejor riff para comenzar que el de Holy Wars! Dave Mustaine con voz muy desgastada, pero reforzada por miles de fans que cantaba cada verso, cada riff, todo extracto de los temas de este GRAN álbum, unida a la impresionante guitarra de Chris Broderick, tocando hasta la última nota de los solos de Marty Friedman, hacían que hubiera una gran compenetración entre el público y la banda, que incluso se notó en un Mustaine cantando más agresivo que otras veces y en un escenario repleto de banderas chilenas, las cuales pacientemente eran ubicadas sobre la escenografía y en los atriles de los micrófonos por los músicos.

Luego que este sueño se cumpliera, volvemos a la realidad. Mustaine interactuando de gran manera con el público, pidiendo que todos gritaran “Head Crusher!” para seguir con The Right to Go Insane y terminar el recorrido por Endgame y continuar con una seguidilla de clásicos.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Nada mejor que A Tout Le Monde y Symphony of Destruction para causar euforia colectiva. El clásico “Aguante Megadeth” da paso a un breve descanso y llega la sección final de esta gran noche.

Llega Trust y luego Peace Sells, canción con la que estaban terminando habitualmente todos sus shows últimamente. El sonido no acompañó mucho a Broderick, ya que a veces simplemente no se escuchaba su guitarra. Sorpresivamente, en medio de este último tema se detienen y Mustaine agradece al público y dice que tocarán un tema extra, el cual decidirían en ese momento con la banda. Así comienza Skin O’ My Teeth, para luego proseguir con la parte final de Peace Sells. Para sellar con broche de oro la noche, la parte final de Holy Wars… The Punishment Due, en donde no canta Dave, dejando sólo a todos los presentes la responsabilidad de cantar.

Shawn Drover retirándose con la polera de Chile y Dave Mustaine con la bandera chilena hacen que se retiren con la última gran ovación de la noche.

En términos generales, al menos desde mi ubicación en cancha, el sonido fue bueno, ya que se podía distinguir cada instrumento y los solos se escucharon bien; sólo algunos parajes tuvieron mal sonido, pero no fue lo suficiente ni para pensar que el sonido fue malo ni como para perjudicar mi percepción del concierto, un show donde muchos quedamos sin garganta y con un pito en el oído que duraría toda la noche.

Rust in Peace entero en vivo, lo reitero, un sueño hecho realidad.

Setlist:

Publicidad. Baja para seguir leyendo
  1. Dialectic Chaos
  2. This Day We Fight
  3. In My Darkest Hour
  4. Holy Wars… The Punishment Due
  5. Hangar 18
  6. Take No Prisoners
  7. Five Magics
  8. Poison Was The Cure
  9. Lucretia
  10. Tornado of Souls
  11. Dawn Patrol
  12. Rust in Peace… Polaris
  13. Head Crusher
  14. The Right to Go Insane
  15. A Tout Le Monde
  16. Symphony of Destruction
    Encore:
  17. Trust
  18. Peace Sells (Parte 1)
  19. Skin O’ My Teeth
  20. Peace Sells (Parte 2)
  21. Holy Wars (Reprise)
15 Comentarios

15 Comments

  1. Álvaro

    11/05/2010 at 09:54

    Perdona Anon……pero realmente fome y malo, por el contrario los review del concierto q he visto en la otras de las páginas que lo hicieron, por ejemplo en Humonegro fue detalladísimo, incluso en varios medios escritos más. Este review fue a la rápida, como si me contara un amigo y después lo escribiera acá……sin mucho detalle, sin mucho análisis, un completo desastre. Yo fui a recital y he ido a muchos durante mi vida, no voy a responder q edad tengo pk no viene al caso, si no te gustó mi posteo puedes reservarte tus comentarios ordinarios, yo no vengo a ofender a nadie, y si tienes algo más que decir que sea con bases. Solo comenté q el review fue pésimo y lo sostengo, se supone q este es una página que lleva mucho tiempo de carrete en lo que al rock se refiere, una lata leer el review de un recital q dejó la marca en mucha gente que nunca vió la primera gira del rust in peace así de fome.
    Eso pues Anon, creo q queda claro kien es el pendejo akí…

  2. Matias Luco

    18/05/2010 at 02:43

    Realmente no me tome molestia alguna en cuanto al review… Generalmente suelen ser muy subjetivos y en mi opinión personal un tanto desagradables como los que usualmente leo en powermetal jajaja en fin encuentro que el real review se vive en los comentarios que se emiten conrespecto al articulo.

    Pero lo que me inquieta es una duda… Lamentablemente no tube la oportunidad de ir al concierto por un tema capital jajaja pero al escuchar el concierto a traves de las grabaciones de Futuro… me dio pena escuchar el nuevo timbre y estilo de Dave… realmente una lastima. Me encanta Megadeth y considero casi un dios a dave por crear un grupo practicamente solo con tanta trasendencia y relevancia… pero por favor si alguien que halla asistido al concierto lee esto por favor que diga algo al respecto y me comente sobre la voz de mustaine, por que si hubiese ido al concierto antes de pensar en el maravilloso set-list hubiese pensado en que lamentablemente MUSTAINE SIN SU VOZ, NO ES MUSTAINE… SIN MUSTAINE lamentablemente NO HAY ]v[ egadet ]-[

    Saludos y gracias a chilean skies por ser igualmente jugados por entregar informacion de lo que tanto nos mueve

    jajajajaj y Eternamene agradecido por las entradas del Meet & greet con Mike Portnoy

  3. karlosjavier

    27/05/2010 at 22:58

    Estimados, si bien soy nuevito (aca), no puedo dejar pasar sin aportar con mi opinion.

    Era la 6ª vez que los veria y estaba ansioso, siempre ha sido algo especial ver a Mustaine y cia. esta vez con dos alicientes importantes por un lado Rust In Peace, una verdadera obra maestra, una sinfonia de puro y duro thrash, del “weno” y por el otro la vuelta de ellefson, un MAESTRO, el tipo sabe, disfruta y toca como los dioses, aunque Mustaine dijera en su momento lo contrario, es una pieza fundamental de la banda y es reconocido en Chilito; Sobre el recital el sonido no fue el mejor, el 2008 estaba muy lejos del escenario y se escuchaba de lo mas bien, ahora estando al frente, empezo muy pobre, si mejoro, pero despues de encore Broderick no se escucho mas… La voz de Mustaine esta, como decirlo sin ofender al MAESTRO…desgastada, carreteada, pero ¿que importa?, para eso estamos sus seguidores, los fanaticos Mega-adictos que lo escuchamos y lo seguiremos haciendo, aunque se parara al frente a hacer mimica, obviamente es una opinion parcial, de alguien que es fanatico de la banda, pero aun asi, para los que no han tenido el privilegio, vayan, hagan el esfuerzo, junten peso a peso, ir a MEGADETH, siempre, siempre es especial, Mustaine siempre nos regala un bonus track, uno siempre vuelve a casa contento, desestresado, listo para un nuevo “bienvenidoS a la casa de MEGADETH”

    Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Reviews

Tras una noche de completa inmersión en la magia del progresivo y un viaje que nos deja anhelando futuras ediciones del festival, te relatamos...

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

Bandas Chilenas

Directamente desde la Patagonia, queremos partir el año presentando el más reciente trabajo homónimo de la banda Diógenes, una propuesta única repleta de influencias....

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024